viernes, 7 de mayo de 2010

Cristobal Toral



En el año 2003 tuve ocasión de conocer la vida de D. Cristobal Toral, un pintor que pasó su infancia en Antequera (Málaga).

Lo conocí gracias a un programa de televisión que se llamaba “el público lee”, creo que ahora se llama público. Y en este programa invitaron a D. Cristobal Toral para realizar un análisis de su autobiografía con los lectores.

Su vida me pareció fascinante, pero más fascinante me pareció su pintura, esa mezcla de genial realismo con el surrealismo de la escena es digna de un genio. Desde entonces yo lo llamo el pintor de las maletas, creo que tiene una nave llena de maletas que utiliza en sus pinturas.

Tambien destaco de D. Cristobal los bodegones ingrávidos, el típico bodegón de todas la casas pero con los elementos flotando en el aire, el manejo de la luz, el espacio, el detalle del pincel, hacen de D. Cristobal Toral el mejor exponente de la pintura andaluza contemporanea.

Para saber más sobre su vida y obra http://www.artelibre.net/ARTELIBRE1/TORAL/TORAL.htm, o comprar su libro “La vida en una maleta” editorial Temas de Hoy, http://www.agapea.com/libros/LA-VIDA-EN-UNA-MALETA-AUTORRETRATO-DE-UN-isbn-8484602311-i.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario